¿Cómo abrir una cuenta bancaria estudiantil en España?

En el Banco Santander siendo estudiante, la apertura de una cuenta es lo más simple y rápido que podrás encontrar!

Cómo todo acá en España, debes solicitar una cita en el banco más cercano para que puedas ir a entregar los documentos y te den las instrucciones al momento de abrir tu cuenta.

Los documentos que te van a solicitar, son los siguientes:

  1. Pasaporte y su respectiva copia o la Tarjeta de Identidad extranjera (TIE).
  2. Visado estudiantil (No es necesario llevar fotocopia).
  3. Extractos bancarios de la cuenta en tu país natal o en su defecto los de la persona responsable de tus gastos.
  4. Documentos del empadronamiento (Si no lo has hecho, aquí te explico cómo) o en su defecto contrato de arrendamiento a tu nombre.

Ahora, el día de la cita te dirán que tu cuenta empezará a estar activa desde ese mismo instante y que es necesario ingresar en el cajero 50que no podrás sacar después de un mes de la apertura.

¡Ten en cuenta!

Puede que lleguen a bloquear tu cuenta y te llegará el correo de que están revisando que todos los documentos que has dado en la oficina sean verídicos, luego de esto puede que en menos de 24 horas ya tengas acceso completo a tu cuenta.

Podrás ingresar, transferir yy recibir dinero desde cualquier parte del mundo y por medio de la aplicación tienes variadas funciones para la seguridad de tu dinero y tu cuenta, por ejemplo está la opción de “Prender y apagar” la tarjeta que te llegará.

Esto permite que cuándo no la uses, esta quede desactivada y no corras ningún riesgo, además de que puedes hacerlo las veces que quieras. También está la opción en la aplicación de hacer BIZUM, esto es una forma de mandar y recibir dinero por medio del número de celular (Español) de forma rápida y segura.

Finalmente, te darán unas contraseñas que debes guardar y tener en cuenta para que sirven cada una de ellas y esperar a la llegada de tu tarjeta que puede ser enviada a tu domicilio de residencia o a la oficina, por lo que tendrías que ir a buscarla.

Pero, realmente este proceso no dura más de 20 minutos, el banco es realmente completo en todos sus aspectos, además de que al momento de llamar al servicio al cliente son bastante eficientes y ¡además no debo pagar mensualmente ninguna cuota de manejo hasta cumplir cierta edad!

Esto lo sé porque tuve una experiencia muy particular y fue el hecho de que tuve un problema con mi tarjeta y me tocó bloquearla, así que me hicieron cambio de tarjeta y bloqueo desde el banco, en menos de 10 días me llegó la nueva, pero aún así podía seguir usando el dinero que tenia en la cuenta. ¡Aquí te cuento mi historia!

Te pueden interesar estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *