Si aún no has sacado licencia de conducir en tu país de origen, puedes realizarlo acá en España, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Debes tener un NIE o un DNI (Ser residente) en el país.
- Tener impreso la solicitud de pruebas de aptitud, rellenado y firmado.
- Declaración escrita dónde manifieste que estas en condiciones para conducir.
- Declarar que no tienes otro permiso de conducir valido o restringido dentro de otro país de la Unión Europea.
Si ya tienes tu licencia, puedes homologarla, aquí te explico:

Podrías buscar una escuela para aprender a manejar ya que te ayudará con tiempo y dinero al momento de hacer los tramites.
También lo puedes hacer por tu cuenta sabiendo que puede llegar a ser más costoso, complicado y con una duración más larga en el proceso.
Cómo en todas partes, debes realizar las pruebas psicotécnicas, esto debes hacerlo en un centro que esté avalado por la DGT (Dirección General de Tráfico) y deberás pagar de 40 a 80€.
Si no sabes que te hacen en este examen, imagina que es un chequeo de salud, revisarán tu visión, audición y coordinación con la ayuda de maquinaria específica, pero no harán nada invasivo o fuera de lo común.
- Si te has inscrito en una academia, asiste a las clases teóricas ya que te serán de ayuda para el exámen final que deberás hacer.
Al estar en la academia podrás tener más facilidades al momento de tener que realizar las pruebas y obtener ayudas necesarias con los contenidos teóricos.
Ten en cuenta que para pasar el examen debes acertar 27 preguntas de 30 en total, pero si no lo logras, tendrás otra oportunidad de realizarlo sin costo adicional.

Pero, si te toca realizarlo una vez más si deberás pagar de 40 a 80€ nuevamente.
- Si has logrado pasar el exámen teórico, deberás poder realizar el exámen practico que en 30 minutos aproximadamente, un examinador de la DGT será tu copiloto y te irá evaluando las capacidades.
Si no logras pasar el exámen, podrás volver a realizarlo en el plazo de una semana sin tener que hacer practicas adicionales, pero si vuelves a perderlo, deberás pagar las tasas nuevamente, esperar 2 semanas y haber realizado 5 clases practicas para que puedas volver a realizar el exámen.
- Luego de haber superado los dos exámenes (Prácticos y teóricos), dentro de una semana la academia te dará un carnet provisional mientras te llega el carnet permanente de conducción.
(El carnet provisional tiene validez de 3 meses).


- Finalmente debes colocar la “L” en el vidrio trasero del carro para no tener riesgo de obtener una multa.
Recuerda que dentro de 10 años debes renovar el carnet de conducción en el Centro de reconocimiento, para que vuelvas a realizar el exámen psicotécnico y volver a tener tu carnet.
Pero, también puedes realizar la renovación por medio de la DGT, aunque el proceso puede llegar a ser más lento.
Si ya tienes tu licencia, puedes homologarla, aquí te explico: