Cómo ya tienes tu licencia de conducir, lo único que te falta es convalidarla en España.
Para eso debes realizar un tramite que la mayoría de veces no debes realizar ningún exámen adicional, ya sea practico o teórico.

Los requisitos que necesitas para poder iniciar la homologación son los siguientes:
- Debes ser residente y aparecer en el registro, por lo que debes tener un documento de identidad que sea aceptado en España.
- Tu licencia de conducir Colombiana debió ser expedida antes de haber obtenido tu residencia autorizada en España.
Debes tener toda la documentación necesaria antes de solicitar una cita en la DGT para dejar tus documentos y empezar el proceso de convalidación.
- Solicitud de canje, dónde declaras que por ninguna razón el derecho a conducir y que tampoco posees otra licencia de conducir en otro país de la Unión Europea.
- Debes llevar tu documento de identificación, ya sea DNI, tarjeta de residencia o Pasaporte vigente.

- Carnet de conducción Colombiano (RECUERDA que debe estar vigente desde antes de ser residente en España)
- Llevar el pago de tasas 791 que son 28,30€ (Revisa que siga siendo el mismo costo) que se puede descargar en la página oficial de la DGT o en Jefaturas de tráfico (Estas tasas las puedes pagar directamente en las páginas o en una entidad financiera).
- Informe de aptitud psicofísica, que acredite que estas en condiciones para conducir un carro (Puedes obtenerlo en centros médicos de conductores).
- Fotografía tamaño carnet con las especificaciones de que no debes tener gafas, gorras y cualquier accesorio que no deje reconocerte.
